La Plaza de España de Don Benito acogerá los próximos días 12 y 13 dos conciertos del ciclo de música para la integración Diversons organizados por la obra social de La Caixa.

Según informa la organización, el ciclo reúne, desde 2005, a músicos y conjuntos que interpretan música de raíz o de inspiración tradicional de sus países de origen respectivos. Se trata de grupos que se han presentado a una convocatoria organizada por la Obra Social La Caixa y que posteriormente han sido seleccionados por un jurado especializado en músicas del mundo. En esta ocasión, la Obra Social de La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito, trae a esta localidad dos conciertos a cargo de los grupos Rosa Sánchez y Moya Kalongo y se celebrarán los próximos 12 y 13 de agosto a las 22:00 horas, en la Plaza España de manera gratuita.

Desde su nacimiento, hace siete años, 'Diversons' ha llevado a más de 200 ciudades españolas más de 600 conciertos en vivo, ante más de 200.000 espectadores, dando a conocer tradiciones que van desde la música andina hasta la África negra, pasando por la música de los Balcanes. Rosa Sánchez cuarteto toca jarocho y canción mexicana y se compone de Rosa Sánchez, voz principal, jarana; Felipe Contreras, contrabajo, voz; Héctor Serrano, guitarra, jarana, requinto, voz, y Loreto Muñoz-Osorio, violonchelo, percusiones y voz.

Por su parte, Moya Kalongo toca afrobeat y está formado por Simonal Bié, voz principal; Cesc Pascual, guitarras, voz; Washington Pito Rosas, bajo eléctrico, voz; Noè Escolà, saxofón barítono, voz; Marc Thió, batería, percusiones, voz, y Boris Pierrou, percusiones y voz.