Don Benito acoge mañana el II Encuentro de Religiones, después del "éxito" de la primera edición celebrada el año pasado, según el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo.

Este encuentro pretende fomentar la tolerancia entre los diferentes pueblos, apostar por la paz, la convivencia, el respeto y crear una sociedad plural. Según Bravo, con esta actividad Don Benito se convierte en un referente a seguir. El concejal agradeció a la comunidad islámica de la ciudad su esfuerzo por la integración y por la buena convivencia con el pueblo.

El presidente de esta comunidad en Don Benito. Mohamed Khattabi, resaltó por su parte que están muy agradecidos con el pueblo dombenitense por su gran acogida. También agradecen su apoyo al ayuntamiento que siempre les ayuda.

Las actividades comenzarán a las 9.30 horas y se prolongarán hasta las cuatro de la tarde. Habrá charlas, exposiciones de fotografías y degustaciones de comidas típicas árabes, entre otras. Entre los invitados de honor, dijo Khattabi ayer, estarán varios representantes de asociaciones, iglesias cristianas, el alcalde, el concejal Juan Bravo y representantes de Cáritas, entre otros muchos. Actualmente viven en Don Benito unas 250 personas de dicha comunidad.