La Asociación Deportiva La Amistad está celebrando, desde el lunes y hasta el domingo día 29, el I Torneo Cerrado Internacional de Ajedrez Ciudad de Don Benito patrocinado por el ayuntamiento dombenitense. Las partidas se están disputando todos los días en el centro educativo en horario de mañana y tarde.

Como explica el presidente de la asociación, Enrique Llanes, el objetivo de este torneo "es la de promocionar el ajedrez en nuestra comunidad autónoma, y ayudar a deportistas extremeños a obtener el valioso título de maestro internacional de ajedrez".

El torneo cuenta con la participación de cuatro maestros internacionales de ajedrez y de seis jugadores españoles, dos de ellos extremeños, que tienen categoría internacional y que son aspirantes a conseguir Norma de Maestro Internacional --con tres normas se consigue el preciado título--.

Entre los maestros destaca el uzbeko Ibragim S. Khamrakulov, campeón mundial en categorías inferiores, el estonio Aleksandr Veigold, el cubano Frank de la Paz y el dominicano Ramón Mateo. También participa el propio Miguel Llanes, campeón de Extremadura, y David Lariño, campeón de España sub-16.