Don Benito será sede durante 2013 de cursos presenciales destinados a la formación de las Policías Locales de Extremadura, dentro del Plan de Formación aprobado por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura. Concretamente, se trata de dos cursos de formación para miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad. Se impartirán en noviembre de este mismo año.

El primero tendrá como temática la Capacitación de Agente Tutor y su objetivo será capacitar al alumno mediante el conocimiento y uso de habilidades y herramientas para mejorar la convivencia en el entorno escolar, detectando y previniendo conductas antisociales que pueden perturbar las normas de funcionamiento de la comunidad educativa y tratar de solventar los problemas.

CIUDADANO El segundo que se impartirá tratará sobre la atención al ciudadano. Sus objetivos son optimizar la calidad de la atención y servicio al ciudadano como herramienta de calidad total de la organización; sensibilizar y mentalizar al personal que reciba esta formación de las ventajas y la necesidad de un correcto servicio y transmitir las habilidades y actitudes de atención al ciudadano.