Don Benito acogerá por primera vez un encuentro de comparsas que se celebrará el 3 de mayo coincidiendo con las fiesta del Barrio de la Piedad. Está organizado por la comisión de fiestas de la Asociación de Vecinos y por la comparsa local Achikitú, en colaboración con la Federación del Carnaval Pacense. Esta actividad también coincidirá con la inauguración de la capilla de Nuestra Señora de la Piedad.

El encuentro se celebrará el sábado, al mediodía, con la llegada de las comparsas de Badajoz, pero también servirá para presentar oficialmente la agrupación local Achikitú, de reciente creación. La fiesta comenzará con una degustación de caldereta regada con música. Por la tarde, las agrupaciones realizarán un pasacalles que arrancará en la plaza de España y recorrerá las calles Arroyazo, avenida del Pilar, Manchita y República Argentina.

La fiesta finalizará con un festival de cajas rumberas, el primero que tiene lugar en Don Benito y que ya tiene gran tradición en las fiestas de San Juan de Badajoz. Desde la organización, indican que los participantes son la élite de la percusión que mezclarán con malabares para crear más espectáculo.