La corporación municipal de Don Benito ha aprobado por una unanimidad solicitar a la Junta de Extremadura una ayuda económica para convocar una escuela taller que se encargue llevar a cabo la modernización del Centro Educativo Municipal de esta localidad.

Según informó el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Juan Bravo, la citada escuela taller tendría un presupuesto de 1,4 millones de euros, de los cuales el ayuntamiento aportaría aproximadamente 447.000 euros y el millón restante lo pondría la Junta de Extremadura.

Se formarían 35 alumnos, doce de ellos en la especialidad de fontanería y calefacción, otros doce en la especialidad de pintura y once en la de carpintería metálica.

El objetivo de la escuela taller será modernizar el Centro Educativo Municipal, un edificio que alberga dependencias como la Casa de la Juventud, el Nuevo Centro del Conocimiento, la universidad popular o la Agencia de Desarrollo Local, entre otros servicios públicos.

Entre las actuaciones previstas se llevará a cabo la instalación de nuevos sistemas de fontanería y calefacción con eficiencia energética y apostando por energías renovables. El proyecto ya tiene el beneplácito del Servicio Extremeño de Empleo.