El pleno del Ayuntamiento de Don Benito aprobó, en el pleno celebrado la noche del del pasado lunes, su adhesión a la Red Unión OMICS (Oficinas Municipales de Información al Consumidor) de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).

Según explicó el concejal de Sanidad y Consumo dombenitense, Miguel Angel Ballesteros, se trata de una sección de la Femp, constituida en el 2002, para posibilitar la articulación nacional de las OMICS españolas.

Los objetivos de esta iniciativa son proteger los derechos de los consumidores y los usuarios españoles, por las sinergias surgidas en cada OMIC y por tener acceso a los conocimientos y experiencias del conjunto de éstas.

Con este acuerdo, Don Benito será la primera ciudad de la provincia de Badajoz que forma parte de esta red y la segunda en la región después de Coria. Actualmente, la Red Unión OMICS está formada por 32 ciudades.

Ballesteros indicó que las localidades adscritas no tienen que pagar cuota, ya que el fin de la red es aportar financiación a sus municipios, a través de convenios y acuerdos con instituciones públicas y privadas.

Por otro lado, el concejal avanzó que este año el consistorio volverá a presentar un proyecto para integrarse en la Red de Ciudades Saludables de Extremadura.