El Ayuntamiento de Don Benito ha abierto una oficina de información para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan participar aportando sugerencias y colaborando en la celebración del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad a la localidad. Estará en el museo etnográfico y también facilitará información sobre las actividades ya organizadas.

El alcalde Mariano Gallego ha dado a conocer este dato en un bando, en el que pide a todos que colaboren con su trabajo, participen y aporten ideas.

Gallego afirma que ha recibido numerosas ofertas de empresarios, constructores y agricultores para colaborar económicamente en las propuestas culturales y artísticas en las que trabajan los grupos de trabajo en los que se divide la comisión que se creó para organizar los actos. Además, el 17 de mayo -fecha en la que se concedió el título- ha sido declarada fiesta local.

Hasta el momento, la Asociación de Transportistas y una empresa de transporte de viajeros instalará carteles alusivos al 150 aniversario en sus vehículos. Se emitirá un matasellos alusivo al 150 aniversario y se gestiona, con la Casa de la Moneda, la emisión de un sello conmemorativo.

La ONCE emitirá, además, el 12 de mayo un cupón sobre la concesión del título de ciudad. De igual forma, sucederá con el billete de la Lotería Nacional del 27 de mayo, como ha comunicado el organismo público.

Durante abril y mayo se organizarán conferencias a cargo historiadores y habrá exposiciones, intervenciones artísticas en la calle, conciertos de música clásica o concursos culturales.

En cuanto al deporte, Don Benito acogerá en marzo el TOP 12 Internacional de tenis de mesa; el 8 de mayo la final de la XXXVII Vuelta Ciclistas a Extremadura, además de los campeonatos de Extremadura de tenis de mesa y de natación.