El Ayuntamiento de Don Benito ha cerrado el aparcamiento público en superficie situado en la calle San Andrés debido al próximo inicio de la construcción de bloques de viviendas.

El uso del solar fue cedido hace varios años al ayuntamiento hasta que ahora los dueños han decidido construir pisos.

El uso del aparcamiento era gratuito para los ciudadanos, aunque en los últimos meses había gorrillas que pedían dinero a los conductores a cambio de facilitarles el estacionamiento y tenía una capacidad aproximada de cien vehículos.

La junta de gobierno local ha decidido ampliar, por otra parte, el servicio de la zona azul a la plaza de Berlín y al tramo que faltaba por implantar en la calle Alemania. El acuerdo se tomó en el apartado de tráfico. El porcentaje será del 50% en zona azul y el resto verde para residentes.

La zona azul comenzó a funcionar a comienzos del pasado mes de noviembre en Don Benito, para regular mediante parquímetros el estacionamiento de vehículos en el centro. Está gestionada por la empresa Dornier, vinculada al grupo Ferrovial y consta de 442 plazas de aparcamiento, 328 en zona azul y 114 en zona verde para residentes.