A partir de las ocho de la mañana, la plaza de España de Don Benito acoge la celebración de las tradicionales migas solidarias que organiza la asociación de vecinos del barrio de Santiago. El dinero recaudado este año servirá para financiar un proyecto para ayudar a los niños-soldados de Sierra Leona, que está poniendo en marcha el misionero extremeño Jose María Caballero, Medalla de Extremadura por su labor solidaria.

Este es el quinto año en el que se realiza esta actividad en la que los miembros de la asociación preparan las migas para que los vecinos y paseantes desayunen a cambio de cinco euros, incluida la ración de migas y el café. Como en años anteriores, permanecerán en la plaza hasta aproximadamente las 12.30 horas de la tarde a fin de dar tiempo a los más "dormilones" a que participen.

El pasado año la recaudación fue de 1.350 euros, con los que financiaron el proyecto del dombenitense Fernando Acedo para la construcción de una iglesia en Etiopía, que se utilizará también de comedor y taller.

Además, del 19 al 31 de este mes se desarrolla la Operación Kilo, en la que se recogen alimentos y ropa de hombre.