Los musicales Pinocho y Sueños sobresalen en la programación de Navidad que llevará a cabo el Ayuntamiento de Don Benito en las próximas semanas. Estos dos musicales forman parte de las más de treinta actividades organizadas por las concejalías de Juventud, Participación Ciudadana y Turismo para estas fechas.

El musical Pinocho se representará el 23 de diciembre en el auditorio de Feval y Sueños el 2 de enero en el teatro Imperial.

En dicha programación sobresalen actividades como el concurso de adornos navideños, cuyo plazo de entrega concluirá el 19 de diciembre, mientras que hasta el 7 de enero se establecerá en la plaza de España el parque infantil Donbenitolandia, con atracciones feriales diversas.

El 20 de diciembre, en el auditorio de Feval, se podrá ver el espectáculo titulado Road show , a cargo de la asociación de afectados con lesiones medulares.

Como en años precedentes, y del 23 de diciembre al 7 de enero, se vuelve a abrir la guardería infantil municipal, que estará situada en un local de la calle Groizard y cuyo objetivo es el cuidado y diversión de los niños, mientras los padres efectúan sus compras en la zona comercial.

Del 27 al 30 de diciembre tendrá lugar el campamento infantil de invierno para niños de 3 a 12 años de edad y que este año, como novedad, prevé un viaje a Badajoz para visitar la pista de patinaje sobre hielo instalada en la capital pacense. Además, el museo etnográfico, el Centro Educativo Municipal y la granja El Mansegal acogerán del 3 al 5 de enero una gymkana de talleres infantiles.

Como actividad callejera cabe destacar los días 27 y 28 de diciembre, más el 3 de enero, la visita de personajes Disney en carrozas a Don Benito. El programa se completa con la habitual recogida de las cartas de los Reyes Magos los días 3 y 4, y la cabalgata del día 5.