La cuenta atrás para muchos dombenitenses ha empezado, una vez que ya está confirmada que la beatificación de la madre Matilde Téllez, fundadora de la congregación de las Hijas de María Madre de la Iglesia, tendrá lugar el próximo domingo 21 de marzo en Roma. Un acto que será oficiado por el Papa.

A la capital italiana se prevé que vaya una nutrida representación de padres, alumnos y profesores del colegio Sagrado Corazón y personal del Hospital de San Antonio. Dos instituciones que fundó la Madre Matilde durante sus 23 años de estancia en Don Benito, antes de su muerte en 1902.

Para coordinar todos los actos que rodean a este importante acontecimiento, que prevé reunir a unas 1.500 personas, se han formado tres comisiones centralizadas en Madrid y una en Plasencia, que elaborarán todo el material para informar sobre los viajes a Roma.

Asimismo, éstas cursarán las invitaciones al acto, entre otros, al presidente de la Junta de Extremadura y a los alcaldes de Robledillo de la Vera y Don Benito, localidades donde nació y murió la madre. A ésta se le atribuye el milagro de salvar la vida a un banquero italiano al que daban por desahuciado tras quedar herido de bala.