Don Benito ha decidido cambiar la fecha de sus fiestas de septiembre, que pasarán a celebrarse del 10 al 13 de ese mes. Esta modificación ha venido motivada por el cambio del día festivo del 7 de septiembre, que inicialmente aprobó el pleno en julio del 2008, al día 11.

La propuesta aprobada en el pleno ayer por el gobierno intenta evitar el solapamiento con la feria de Mérida. El PSOE se opuso al cambio y la edil socialista Ana Isabel Bahamonde acusó al gobierno local de falta de previsión, de no haber sabido negociar con los feriantes y haber cedido a sus presiones. El portavoz popular, Juan Luis Luna, sentenció que sólo había dos opciones: o mantener la fecha festiva pero sin feria, o cambiar la fecha y tener también atracciones.

En el pleno también se dio a conocer la liquidación del presupuesto del 2008, que fue de 1.521.280 euros, y con un remanente de tesorería para gastos generales de 594.331 euros. Hubo unanimidad en el apoyo al escrito de la asociación española de municipios del olivo por la grave situación que atraviesa el sector.

Igualmente se aprobó por unanimidad el catálogo de caminos públicos. En este punto, el alcalde anunció que se publicará en un bando para el conocimiento de todos los ciudadanos.