El Ayuntamiento de Don Benito ha firmado convenios de colaboración con tres asociaciones, a las que cederá en precario tres locales en las instalaciones municipales del viejo asilo de la calle Madre Teresa Jornet, que les servirán como sede y que podrán ser utilizados para el desarrollo de diferentes actividades.

Los colectivos beneficiados son la Asociación Extremeña de Esclerosis Múltiple, la Asociación de Amigos del Mundo (Amebento) y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Los tres colectivos han acogido de manera muy positiva este convenio, ya que desde hacía tiempo demandaban poder contar con un espacio en el que poder reunirse y en el que, a la vez, atender a los ciudadanos.

INTEGRACION Amebento tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los inmigrantes, así como servir de punto de encuentro entre los ciudadanos extranjeros, fomentando su integración social, a través de la organización de actividades culturales, sociales y recreativas propias de sus países de origen.

Por su parte, el colectivo de esclerosis múltiple tiene como objetivo promocionar la agrupación y fomentar la participación de los familiares y de los afectados por esta enfermedad o afecciones similares.

Por último, la asociación prosaharaui persigue el fomento del entendimiento y el desarrollo de lazos históricos entre el pueblo español y el saharaui. Para ello, organizan iniciativas que redundan en el intercambio cultural entre ambos pueblos, destacando las adopciones de niños saharauis en los meses de verano.

Como contraprestación, las tras agrupaciones se han comprometido a colaborar con el ayuntamiento en las actuaciones que la institución desarrolle en beneficio de estos colectivos, sin que ello implique ningún tipo de relación laboral alguna entre ambas partes.