El Ayuntamiento de Don Benito ha cedido tres parcelas industriales a la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos y a Proines, para que desarrollen en ellas actividades con fines sociales. El pasado 30 de octubre el alcalde Mariano Gallego firmó la escritura de cesión gratuita de dichos terrenos, cuyo valor ronda los 240.000 euros.

La Federación Extremeña de Deficientes Auditivos y Padres y Amigos del Sordo, declarada de utilidad pública, ha recibido dos parcelas. La primera de ellas se ubica en la ampliación del polígono San Isidro conocido como sector Asi 4.

El terreno tiene unas dimensiones de 1.233 metros cuadrados y está valorada, según datos facilitados por el ayuntamiento, en 86.000 euros. En el mismo lugar se ubican los otros terrenos, de 1.252 metros cuadrados y por un valor de 87.345 euros. En ellos se construirá un centro educativo infantil y un centro de empleo con talleres de formación. En ellos se instalarán también las oficinas.

CESION A PROINES Para fines similares el consistorio de Don Benito cedió a la Asociación Para la Integración de las Personas con Enfermedad Mental (Proines) un terreno de 1.272 metros cuadrados en el mismo polígono.

El alcalde señaló que con estas cesiones cumple los requisitos que exige la Unión Europea para optar a subvencionar el proyecto de urbanización de este sector con cargo al segundo periodo de los fondos Feder.

A estas actuación --la urbanización-- se refirió Mariano Gallego ayer cuando solicitó al presidente de la Junta de Extremadura en la inauguración de Fial que adelantara los pagos de estas ayudas.

Esta actitud fue calificada por el grupo municipal socialista como "espectáculo bochornoso ante la multitud de empresarios foráneos presentes".