La Asociación de Vecinos de Santiago Apóstol de Don Benito organiza por sexto año consecutivo la matanza intercultural y el octavo intercambio de usos, costumbres y tradiciones con inmigrantes. En esta actividad, que se celebrará los días 8 y 9 de diciembre en los salones de la ermita de Las Cruces, colaboran la agrupación de inmigrantes Amigos del Mundo (Amebento).

Las actividades comenzarán mañana a las siete de la mañana con la jornada didáctica de elaboración de la matanza. Hasta las tres de la tarde se prepararán los embutidos que posteriormente se venderán para recaudar fondos para la cena que hace la asociación con los inmigrantes por Navidad. Habrá jerimoje matancero, morcillas de vientre y patatera, chorizo con mezcla de ternera y de ciervo, mollejas, salchichones y chorizos.

Para el domingo está previsto una jornada festiva en la que se realizará el juego concurso Calabázate con preguntas acerca de Don Benito y los países representados en la localidad. Además, habrá una barra solidaria con aperitivos, actuaciones de grupos folclóricos, concursos de baile y de humor, la degustación del plato típico brasileño Felluada y la entrega de premios.