La localidad de Don Benito conectará con el trazado de las Vía Verde Vegas del Guadiana. El anuncio lo ha hecho el alcalde Mariano Gallego, quien dio a conocer que el Ministerio de Medio Ambiente ha autorizado a hacer un nuevo trazado que una esta ciudad con el camino natural que comienza en Villanueva de la Serena, ya que, y pese a discurrir por Don Benito, no había un acceso directo.

Gallego informó de que recibió la pasada semana una comunicación oficial informándole que el ministerio había aprobado encargar la redacción del proyecto para hacer el trazado. Añadió que a principios de semana le solicitaron los datos y las propuestas del consistorio para su construcción. En este sentido, él sugiere la creación de un carril bici que una Don Benito con Villanueva.

PROPUESTA MUNICIPAL Este camino se construiría, según su sugerencia, paralelo al que ya existe, con una distancia aproximada de entre 3 o 4 kilómetros. También indicó que será una actuación sencilla, puesto que en este enclave se han expropiado unos 40 metros de terreno a cada lado del canal. "Se trata simplemente de sembrar arboleda variada, allanar la zona, instalar mobiliario urbano y crear un carril bici", informó.