El Ayuntamiento de Don Benito ha publicado las bases para contratar a 25 desempleados con cargo al Fondo Regional de Cooperación Municipal para 2006. Las bases ya han sido enviadas al Sexpe, que hará la preselección de candidatos. Para ello ha recibido una subvención, de la Junta, de 314.540,15 euros, a los que el consistorio aporta otros 55.783,44 euros (un 17,73%).

Las contrataciones serán, a jornada completa, por un año. Un 5% de las plazas están reservadas para minusválidos y, al menos, nueve serán para parados mayores de 45 años o con más de un año de antigüedad.

LA OFERTA Las plazas son 10 de auxiliar administrativo, tres de conserje-taquillero, dos de auxiliar de clínica, dos de oficial albañil de primera, un técnico en educación medioambiental, un asistente social, un bibliotecario, un técnico de inserción laboral, un conductor, un oficial pintor de primera, un oficial electricista también de primera y un socorrista-técnico deportivo.

La fecha límite para realizar las contrataciones finaliza el 8 de mayo, aunque según indicó el concejal de Personal, Juan Luis Luna, tratarán de adelantarlo al día 2. Los candidatos preseleccionados por el Sexpe deberán entregar en el área de Personal del consistorio la documentación.