La oferta de empleo público que el equipo de gobierno de Don Benito incluirá en el presupuesto municipal de este año contemplará la convocatoria libre de tres plazas de agente de la policía local.

Además, según avanzó el portavoz del ejecutivo Juan Luis Luna también se sacará a concurso-oposición libre la plaza de auxiliar de biblioteca que quedó vacante el año pasado.

Mientras que la de auxiliar de biblioteca será la primera en salir a concurso, ya que cuenta con consignación presupuestaria al ser del año 2004, las otras tres de policía se convocarán tras el verano.

Al margen de estas cuatro plazas fijas, a las que podrá aspirar cualquier ciudadano, la oferta de empleo del Ayuntamiento de Don Benito contempla otras dos, una de técnico de informática y otras dos de auxiliar administrativo, que serán cubiertas mediante promoción interna.

Además, este año se desarrollará un concurso oposición extraordinario, para pasar a los agentes de la policía local del grupo D al C. La oferta se completará con dos plazas de auxiliar administrativo que quedaron pendientes el pasado año.