Don Benito se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre y cortará al tráfico el centro urbano, de manera que se harán peatonales la avenida de la Constitución en sus tramos desde la calle Alemania hasta la glorieta del Santo Angel. Los vehículos podrán circular por las calles Portugal y Pino. El cierre al tráfico no será total y se establecerá un horario para carga y descarga.

Esta medida servirá de prueba para el proyecto de reordenación del tráfico que realiza la concejalía, la jefatura de la policía local y profesores de las autoescuelas, informó la edil María José Valadés. Así, se realizará el sábado 22 una marcha ciclista familiar que partirá del parque de las Albercas y recorrerá las calles Pilar, Tumbón, D. Pedro Granda, Mesones y la plaza de España, desde donde se volverá al punto de encuentro. Los responsables del tráfico estudian convertir estas vías en calles de un solo sentido.

El día 21 el autobús urbano será gratuito y los escolares de 5º de Primaria protagonizarán una marcha desde el parque municipal hasta la plaza de España.

Valadés anunció que realizarán campañas de concienciación en los colegios para que los niños vayan a ellos andando. Además se han repartido 500 dípticos para que los menores propongan nombres a la mascota que la concejalía ha creado.