+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Vegas Altas / DON BENITO EL MUNICIPIO AMPLIA LOS ESPACIOS PARA DEPOSITAR PRENDAS TEXTILES Y CALZADO

Don Benito cuenta ya con 25 contenedores de ropa usada

El servicio lo continuará prestando la misma empresa adjudicataria

 

Las concejalas Isabel Galán y Elisabeth Medina, a la derecha, junto a responsables de la empresa. - Foto: R. HABA

RAUL HABA
01/08/2013

Don Benito suma cinco nuevos contenedores a los veinte que ya tenía para la recogida de ropa usada y calzado en distintos barrios. La empresa Jóvenes Unidos por el Desarrollo Medioambiental seguirá encargándose de este servicio de reciclado en Don Benito hasta el año 2015, al renovarse la adjudicación que se inició en 2010. Los vecinos dispondrán por tanto de 25 contenedores repartidos por toda la localidad para depositar la ropa y el calzado usado.

La empresa adjudicataria, elegida de entre varias que se presentaban al concurso, abonará al ayuntamiento un canon de 34.550 euros por todo el contrato, que irá liquidando a razón de 17.275 euros al año.

Con la presentación ayer de uno de los nuevos contenedores en la plaza de las Albercas por parte de la concejala de Sanidad, Elisabeth Medina, y responsables de la empresa, arranca una nueva etapa en este servicio cuyo objetivo es facilitar la recogida y reciclado del material textil. Los 25 contenedores se ubican en la calle Zalamea (CP Ntra Sra del Pilar), plaza de Cíjara, calle García Lorca, plaza de la Concordia, plaza Nuestra Señora de Guadalupe, avenida Alonso Martín esquina calle Medellín, calle Juan Bautista Cámara (CP Donoso Cortés), plaza de las Albercas, calle Torre Isunza, calle Manchita (Sexpe), plazoleta calle Luna con calle Arrabal, avenida Cánovas, Plaza Berlín, avenida Pilar, esquina con El Parquecillo, calle Vapor, Avenida Córdoba (centro de salud ), calle Villanueva esquina calle Duero, calle Molino, plaza de Extremadura, calle Alcollarín, calle Ancha (Colegio Claret), avenida de Madrid (supermercado), calle José Ramírez de Arellano, calle Pajaritos (guardería municipal ) y calle Pedro de Lorenzo esquina avenida Vegas Altas.