La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Don Benito ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de la Comunidad Terapéutica Vegas Altas, que debe ejecutar la Junta de Extremadura, y que está destinado a la rehabilitación de drogodependientes. Según informó ayer el consistorio, el presupuesto general de la obra es de 599.950 euros y el plazo de ejecución es de nueve meses.

El ayuntamiento ha cedido de forma gratuita a la Junta una superficie de 1.500 metros cuadrados para llevar a cabo dicho centro.

La Consejería de Sanidad y Consumo solicitó con anterioridad al consistorio la cesión de terrenos para construir un centro terapéutico destinado a la rehabilitación de drogodependientes. El municipio aprobó en pleno, en 1999, la cesión gratuita de 900 metros cuadrados ubicados en el polígono San Isidro.

Posteriormente, la Junta estimó que la superficie cedida era insuficiente y solicitó más terreno, propuesta a la que accedió de nuevo la Administración local en sesión plenaria de octubre de 2002 con la aprobación de la cesión de 1.500 metros cuadrados.

El solar está totalmente acondicionado para su utilización, informa Efe.