Don Benito ha organizado las primeras jornadas sobre actividades acuáticas en el currículo de la Educación Física, que se celebran con motivo del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad a la localidad y que desarrollarán entre mañana viernes y el sábado, 16. Serán ofrecidas por el catedrático de la Escuela Universitaria de Palencia, Marcelino Vaca Escribano.

El número de participantes inscritos ha sido de alrededor de 70, procedentes no solo de la localidad sino también de toda Extremadura e incluso de regiones limítrofes. Aunque el número de plazas no estaba limitado, sí se había establecido un cupo máximo de 250 personas, el aforo que tiene el auditorio de la casa de la cultura, donde tendrán lugar las jornadas. Todos los participantes recibirán un certificado de asistencia mientras que el Centro de Profesores y Recursos de Don Benito-Villanueva de la Serena, como centro colaborador, certificará la asistencia de su profesorado con dos créditos.

Cada inscripción supone el pago de 10 euros que irán íntegramente destinados a la delegación local de Cruz Roja.

Las actividades comenzarán el viernes, a las 18.30 horas, con la conferencia Saber nadar, un objetivo a incluir en el proyecto educativo de los centros escolares . Y el sábado se cerrará con las charlas La lección de natación escolar y Analizando prácticas, trabajando juntos monitores y maestros .