Prácticamente lleno. Esta ha sido la tónica habitual en los espectáculos celebrados durante la feria dombenitense. A pesar de haber reducido el presupuesto en un 30% respecto a la anterior edición, pasando de 120.000 euros a 85.000, se ha pretendido atender la demanda de todos los públicos, informó el concejal de Festejos, Angel Luis Valadés, quien destacó que la recién estrenada plaza de toros "ha dado un nuevo impulso a la feria", consiguiendo un gran éxito durante el rejoneo, la corrida de toros y el espectáculo de freestyle.

Tanto la caseta del mayor como la infantil han acogido multitud de actividades con gran afluencia de público; además, los pequeños pudieron deleitarse con el Cantajuegos, que se celebró por segundo año en un recinto Las Cumbres casi repleto.

Por su parte, los jóvenes disfrutaron con espectáculos musicales como The Perro Perdedor Perdiguero Sound Festival o la batalla de gallos celebrada del sábado.

Durante la noche del viernes unas 15.000 personas se acercaron hasta el ferial, cifra que se elevó el sábado, donde se calcula la visita de entre 18.000 y 20.000 personas procedentes de diferentes localidades.

Valadés aseguró también que no se han producido incidentes reseñables, excepto "un par de accidentes por alcance antes del comienzo de la feria", y añadió que "el buen tiempo y la actitud receptiva de los asistentes han favorecido el correcto desarrollo de las fiestas", por lo que hizo un "balance positivo". La Supermartxé del próximo sábado culminará las actividades festivas.

De cara al 2012, avanza que quiere eliminar la valla que separa la plaza de toros y el ferial, con el fin de ampliar la superficie, y no se descarta habilitar el aparcamiento de Feval para los vehículos de los feriantes, uniendo así los tres espacios.