El Ayuntamiento de Don Benito y la Cámara de Comercio de Badajoz firmaron ayer un convenio para la creación de un vivero de empresas destinado a ayudar a los emprendedores en el inicio de su actividad empresarial.

El vivero se instalará en una nave municipal ubicada en el polígono San Isidro, que el ayuntamiento ha cedido en propiedad a la cámara.

Este inmueble dispone de 300 metros cuadrados, susceptibles de duplicarse al poder construir una segunda planta. Tras su acondicionamiento se crearán despachos individuales destinados a los empresarios, un aula de informática y otra de formación, además de otros espacios comunes. Podrán ser utilizados por los nuevos empresarios durante un tiempo máximo de un año.

Ambas instituciones coinciden en el objetivo de la firma de este convenio, que es crear empleo estable mediante la formación de nuevos empresarios y autónomos.

La cámara prevé la apertura de otros viveros similares en Azuaga, Villafranca de los Barros y Mérida. Sin embargo, el director de la cámara, Antonio Masa, apuntó que la primera en funcionar será la dombenitense puesto que el edificio ya está construido.