La ciudad de Don Benito está lista y engalanada para recibir hoy domingo a la Virgen de las Cruces, patrona de la localidad. Un recibimiento que abre los actos previos a la tradicional Velá que se celebra el 12 de octubre.

Para la jornada de hoy, está previsto que la Virgen salga de su ermita sobre las cinco de la tarde, y portada a hombros por los fieles que la traen y acompañan por el camino, llegará a la rotonda de entrada al pueblo sobre las ocho donde la esperan multitud de vecinos. El consistorio estima que se podrán dar cita en torno a las 10.000 personas.

En ese momento, el alcalde Juan Bravo, hará entrega a la Virgen de las Cruces del bastón de mando, que tendrá durante los días en los que esté en la ciudad (hasta el 12 de octubre). Asimismo, el discurso de recibimiento correrá hoy a cargo de una religiosa de la Congregación de Hijas de María Madre de la Iglesia. Luego, la patrona se trasladará a la iglesia de Santiago.

Durante los últimos días, numerosos vecinos han estado elaborando las guirnaldas y flores de papel que adornan las calles por donde pasará la Virgen. Asimismo, también está instalada la portada en la que se puede leer: "Tu pueblo te recibe".