El auditorio de la casa de cultura de Don Benito acoge mañana, a las ocho de la tarde, la celebración de la fase autonómica del IV Certamen Nacional de Interpretación Intercentros.

En el mismo participan alumnos de grado medio de los conservatorios profesionales del país que antes habrán superado una prueba de selección en sus respectivos centros.

El ganador representará a Extremadura en la final que se celebrará el 10 de diciembre en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y se llevará una bolsa de viaje de 150 euros que le entregará la organización del certamen nacional.

Los dos alumnos seleccionados por el conservatorio de Don Benito son Miguel Angel Hidalgo (trompeta) y Víctor Babiano (piano), de 15 y 17 años respectivamente. Se enfrentarán a otros tres estudiantes de Badajoz, Plasencia y Almendralejo.

Tendrán que interpretar una o varias obras o fragmentos elegidos libremente, como máximo de 15 minutos, y el orden de actuación será por sorteo. El jurado lo forman la presidenta de la Asociación de Compositores Extremeños; Jerónimo Gordillo (director de orquesta) y Pedro José García (compositor).