El ayuntamiento de Don Benito ha puesto en marcha un sistema de traducción simultánea para atender a los inmigrantes que llegan a Don Benito, según informó el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo.

Bravo señaló que los técnicos se han encontrado con dificultades para atender las demandas de inmigrantes que consultan el programa municipal de acogida e integración. Por ello, se decidió facilitar este servicio.

Según explicó la educadora social y coordinadora del programa, Carmen Martín-Romo, se trata de teléfonos móviles a través del cual se realiza una llamada a tres.

El inmigrante tiene la posibilidad de contactar con traductores de 51 idiomas diferentes, y tras marcar el código, uno de ellos atenderá la llamada teniendo la posibilidad de hablar con él en castellano o en el idioma requerido.

Para ello, cuentan con auriculares y micrófonos. La coordinadora aseguró, además, que es un servicio fácil de usar.

HORARIOS El ayuntamiento ha comprado dos móviles, uno para el personal del programa de inmigrantes y otro para la policía local. Se podrá hacer uso de ellos de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas en los servicios sociales en la calle Donoso Cortés. Los fines de semana lo llevará además la policía.

Carmen Martín Bravo también explicó que si algún servicio que no sea de ámbito municipal necesita hacer uso de este móvil puede hacerlo, ya que se le facilitará su acceso.

La educadora social informó que el programa de inmigrantes ayuda a todos los ciudadanos que lo requieran, no sólo a este colectivo.

En Don Benito hay una mayoría de inmigrantes de nacionalidad rumana, además de otros procedentes de países árabes y latinoamericanos.