La Policía Local de Don Benito lleva contabilizados 23 delitos contra la seguridad vial en lo que va de año. El 80% de los mismos estaban relacionados con la conducción de vehículos, cuyos conductores dieron en una prueba una tasa de alcohol superior a la permitida, mientras que el resto de delitos se debían a que los conductores carecían de permiso de conducir.

Tres de estas infracciones fueron cometidas por mujeres de más de 45 años, algo que no se había producido en años anteriores, mientras que los 3 detenidos por no disponer de carnet de conducir eran jóvenes rumanos y de etnia gitana de menos de 25 años. Estos datos los aportó el jefe de la Policía Local, Felipe Espigares, que reconoció que comienza a notarse que los ciudadanos "están más concienciados en cuanto a la pérdida de puntos" del carnet de conducir. De hecho, el año pasado en estas mismas fechas se habían cometido 5 delitos más relacionados con la seguridad vial.

CONTROL DEL RUIDO Por otro lado, el jefe de la policía dombenitense destaca los resultados positivos de la campaña de control de ruido de motos y ciclomotores, que se lleva realizando hace más de un año. Espigares asegura que se han reducido los ruidos en el casco urbano. Hasta el momento se han realizado unos 30 controles. En cinco, los agentes pusieron multas de 60 euros e intervino la licencia y el vehículo, que sólo se entrega para ser llevado a un taller y corregir el ruido. Una vez solventado este problema la motocicleta se devuelve a su propietario.

En cuanto a los conductores que circulan sin casco, Espigares asegura que suponen el 4 o 5 % del total que la policía detiene en los controles. No obstante, el mando policial reconoce que "es difícil sorprenderlos sin casco en los controles, lo mismo que ocurre con los ruidos".