El Ayuntamiento de Don Benito contratará a 60 personas con cargo al programa de empleo de experiencia 2009-2010, seis más que en 2008, informó ayer el concejal de Régimen Interior, Juan Luis Luna, quien especificó que las contrataciones estarán hechas antes del 20 de octubre, una vez realizada la preselección por parte del Sexpe atendiendo a los perfiles solicitados.

La Junta dará una subvención de 622.000 euros, lo que supone un 71% del total que se invertirá, mientras que el 29% restante (251.866 euros) corren por cuenta del ayuntamiento.

Quince de las sesenta contrataciones serán a tiempo parcial, en concreto trece plazas de auxiliares de ayuda a domicilio y dos de mediadores sociales, con la finalidad de adaptar esos perfiles a los habituales destinatarios de dichas plazas, mujeres generalmente, señaló Luna, pero también serán preferentes los menores de 50 años y discapacitados. Los contratos serán por un año.

Los sesenta se agrupan, sobre todo, en las áreas de servicios sociales, cultura y vías y obras, cumpliendo, añadió, un doble objetivo, como es reforzar el servicio a la ciudadanía y atender a aquellos empleos más demandados por el colectivo de parados.

LA OFERTA Según el desglose, habrá dos puestos de agente ecológico, dos para albañil, tres de asesor informático, 13 de auxiliar de ayuda a domicilio, un conductor, tres de conserje-notificador, un delineante, un dinamizador gerontológico, un dinamizador socio-laboral, un diseñador gráfico, dos electricistas, un fisioterapeuta, un gestor cultural, tres guía de turismo, dos puestos de integrador social, dos de mediador social, cuatro de monitor sociocultural, seis de peón de servicios varios, dos de peón de servicios varios para trabajar en Conquista del Guadiana, dos de pintor, un supervisor de tasas, dos técnico de jardín de infancia, un técnico de museos y arte, un terapeuta ocupacional y dos trabajadores sociales.

El concejal aclaró asimismo que no hace falta presentar documentación, aunque los criterios de selección exigen que los aspirantes sean demandantes inscritos en el Sexpe de forma ininterrumpida durante los 90 días anteriores a la fecha de presentación de la oferta.