Don Benito homenajeó la noche del viernes a 21 trabajadores y a tres empresarios en la gala anual que celebra desde hace siete años. Organizado en las Escuelas del Ave María, entre los condecorados sólo había 3 mujeres. Todos recibieron una placa conmemorativa al tiempo que se daban unas pinceladas de su vida profesional. El denominador común de todos ellos es la escasa edad a la que comenzaron su andadura profesional, sobre los 6 y 7 años. A excepción de las mujeres, que rondaban los 21 años, debido a la sociedad de la época.

Los galardonados de este año han sido seleccionados por el consistorio como representantes de su generación, atendiendo a los 40 años de cotización. Entre ellos hay agricultores, peones, operarios y camioneros.

La gala también sirvió para galardonar a los empresarios elegidos por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa. El Empresario del Año fue designada la empresa Cepansa Gas, regentada por los hermanos Juan Carlos y Enrique Sánchez. Antonio Sabido recibió su condecoración como Joven Emprendedor y Damiana Paredes la de Mujer Empresaria. En esta edición se establecía por primera vez la mención especial, que recayó en el dombenitense Ramón Paredes, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Seat.

En el acto estuvo presente el consejero de Fomento, José Luis Quintana, que presidió el acto junto con el alcalde, Mariano Gallego. Ambos dieron muestra del inicio de una nueva etapa en las relaciones entre la administración local y regional.