Un centenar de deportistas de Don Benito fueron ayer homenajeados en el encuentro anual entre el alcalde, Mariano Gallego, y el mundo del deporte. El acto se celebró en las Escuelas del Ave María y alcanzó su sexta edición.

Los protagonistas fueron 87 deportistas locales, 6 clubes deportivos y 2 empresas. Todos ellos recibieron un diploma. Además, Gallego entregó menciones especiales a Jesús Gil Manzano, un árbitro que ha ascendido a Segunda División B; y a Paloma Quintero Siles, por su participación como árbitro en el Campeonato de Europa Sub-19 Femenino.

También recibieron esta distinción los componentes de la expedición al Mont Blanc y Anselmo Paredes, de la Asociación Deportiva Voleibol Don Benito.

Los clubes premiados fueron el Don Benito Balompié (Campeón de Extremadura de la Liga Marca y Subcampeón de España); el Claret Infantil (Campeón de Extremadura de fútbol sala); Pub Quatro (Campeón de Extremadura de fútbol 11 universitario); Club Jojorrón; Aprosuba 4 y el CAMP Las Cruces.

En cuanto a las empresas homenajeadas por su colaboración y apoyo al deporte local fueron Rendelsur Coca-Cola y Frutos Secos Tomás Merino.

En el acto intervino en nombre de los homenajeados Santiago Nieto, campeón de natación de Síndrome Down y el alcalde, Mariano Gallego.

La velada la cerró la Asociación Grupo Topazio con una exhibición de capoeira.

El objetivo del encuentro es reconocer la labor que los homenajeados han realizado en la temporada deportiva 2005/2006.