Un total de 15 trabajadores jubilados de Don Benito durante el 2007 fueron homenajeados por el ayuntamiento en la octava edición de la Gala de Entrega del Galardón al Trabajador y Empresario del Año de la localidad. El acto se celebró en las Escuelas del Ave María con la presencia de los dos empresarios y las dos empresas, que también recibieron su reconocimiento.

Numerosos familiares de los galardonados acudieron a esta gala, así como los representantes de los sindicatos UGT, CSI-CSIF y CC.OO, el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), Daniel Nieto, la portavoz del PSOE de Don Benito, Catalina Paredes, y el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego.

Los trabajadores a los que se homenajeó fueron seleccionados por haberse jubilado durante el año 2007 y tras haber cotizado a la Seguridad Social durante al menos un periodo de 40 años.

SORPRESAS La sorpresa de la noche fue la entrega a Cocemfe y Fedapas de un pergamino como reconocimiento a su trabajo. En él rezaba: "En reconocimiento a la labor que viene realizando en nuestra ciudad por la inserción laboral de las personas con discapacidad".

Igualmente recogieron también sus galardones los empresarios y empresas dombenitenses premiados: Alina Casado, de Juguetes Teyca, como Mujer Empresaria; y Angel Luis Gómez, de G.A. Abogados y Asesores, como Joven Emprendedor. La firma Confecciones Muñoz fue elegida como Comercio del Año, y Talleres Extremadura como Empresa del Año. Todos ellos fueron nombrados por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito.

El dombenitense Juan Casado, pediatra del hospital Niño Jesús de Madrid, también recibió una mención especial, consistente en una encina de plata, en reconocimiento a su trayectoria.

Las diferentes autoridades coincidieron en alabar el esfuerzo de los trabajadores homenajeados en una época difícil y ensalzaron el afán de superación de los empresarios, cuyo esfuerzo es vital para la creación de empleo.