El Ayuntamiento de Don Benito no cobrará a los hosteleros de la localidad la tasa por ocupación de la vía pública por terrazas correspondiente a la anualidad de 2020.

Se trata de uno de los asuntos comunicados por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana en la reunión mantenida este viernes con representantes de las asociaciones Apyme Vegas Altas-La Serena, Asociación Parque Empresarial, Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca y la Asociación de Comercio de Don Benito.

En dicha reunión se han detallado las medidas que se están llevando a cabo a nivel nacional por el Gobierno de España, a nivel regional por parte de la Junta de Extremadura, provincial por parte de la Diputación Provincial de Badajoz y a nivel local por el Ayuntamiento de Don Benito.

El requisito para no proceder al cobro de las terrazas es que se disponga de la correspondiente autorización y se cumpla con las medidas establecidas en cada momento del proceso de desescalada, relativas al porcentaje regulado, número de mesas por metros, distancia de seguridad y medidas de higiene reguladas.

El ayuntamiento de Don Benito facilitará a las empresas y comercios locales material de higiene (mascarillas e hidrogeles) para ofrecer seguridad al comprador.

En el punto de animación, dinamización y potenciación comercial se llevarán a cabo actuaciones y actividades, cuando se puedan realizar de forma segura y según vaya estableciendo el Gobierno central; todo ello encaminado a la consecución de objetivos que fomenten la compra en la localidad.

El ayuntamiento se ha sumado a la campaña “Comercio Global, Comercio Local” que pretende concienciar al ciudadano, visitante y comprador de realizar las compras en comercios locales.

En próximos días se realizará una nueva reunión de presentación institucional del nuevo Consejo Social, Económico y Empresarial de Don Benito.