Mañana se abre en Don Benito el plazo de inscripciones para participar en las actividades deportivas programadas para este curso en el que se ofertan más de 1.400 plazas, que se reparten entre las acuáticas para menores, de jóvenes y adultos y de sala y las que convocan los clubs y asociaciones, a través de las escuelas deportivas.

Estas últimas se organizan en colaboración con la Concejalía de Deportes y y ofertan la posibilidad de practicar más de 15 disciplinas deportivas como atletismo, baloncesto, voleibol, tiro con arco, tenis, ajedrez, salvamento y socorrismo, pádel, badmiton o gimnasia rítmica. Inscribirse es gratis.

En cuanto a las tasas públicas, se mantienen las del año pasado. La única novedad es la aparición del bono oro para la piscina climatizada que permite el acceso también al gimnasio, hidromasaje, terma y pediluvio al precio de 3 euros por día.

En cuanto a las inscripciones, se harán por la mañana y tarde, en función del horario elegido. Mañana se realizarán las de gimnasia terapéutica y acuática para mayores; el martes la de natación infantil y bebés; el miércoles las acuáticas de adultos y acuaeróbic; el jueves las actividades de sala para adultos y finalmente el viernes las escuelas deportivas de las asociaciones.

En cuanto a las novedades, algunas amplían sus horarios como las de natación para bebés y se introduce la gimnasia acuática para embarazadas.

Respecto a las escuelas, la franja de edades aumenta ampliándose la edad obligatoria de 8 a 16 años. Además aparece, por primera vez, el minifútbol y el pretenis (5-8 años), y pádel.