La delegación de Deportes de Don Benito oferta 1.600 plazas para realizar actividades deportivas este verano, de las que 1.300 son para el público infantil y 300 para adultos. Este año el lema de la campaña es Refréscate .

Los cursos se desarrollarán por quincenas y durante los meses de julio y agosto. El inicio de esta temporada veraniega conllevará el cierre de la piscina climatizada y la apertura de la piscina municipal, prevista para la semana del 28 al 21 de junio, informó ayer el concejal del área, Angel Luis Valadés.

Las preinscripciones comenzarán el 13 de junio para las actividades acuáticas infantiles; el día siguiente será para los adultos; y el 15 de junio se destinará a los distintos campus deportivos. El horario será de nueve de la mañana a 13.30 horas y por la tarde de cinco a siete. Para este último horario se reservará un 15% de las plazas. Las inscripciones deberán realizarse dentro de las 48 horas siguientes y cada persona solo podrán formalizar solicitudes por unidad familiar. Las actividades infantiles tienen una tasa de 9,02 euros.

NOVEDADES Además , la delegación de Deportes ha creado 515 plazas en los campus infantiles. Este año la principal novedad es que se oferta por primera vez gimnasia rítmica, que se impartirá en agosto en el pabellón municipal. El resto de deportes son el fútbol 7 y 8; fútbol sala y minifútbol; baloncesto femenino y masculino, tenis en césped, pádel, voley playa, tiro con arco y salvamento y socorrismo.

Valadés indicó también que no descartan organizar dos competiciones de verano. Por un lado, una de fútbol 7 con dos grupos: veteranos y jóvenes; y, por otro, otra de baloncesto. Asimismo, barajan la posibilidad de ofertar actividades deportivas de fines de semana en horario nocturno, aunque señaló que aún no hay nada decidido.