La Delegación Municipal de Deportes de Don Benito oferta 1.700 plazas para la práctica de actividades deportivas para el verano cuyo plazo de preinscripción se abre el próximo 15 de junio.

Se trata de actividades acuáticas, campus deportivos y actividades de sala a desarrollarse en los meses de julio y agosto, tanto para usuarios infantiles, como para la población adulta.

De las 1.700 plazas deportivas, aproximadamente 1.300 se han reservado para los niños, distribuyéndose a su vez en 840 plazas para actividades acuáticas y 460 para actividades de sala; las 400 restantes serán para adultos con aproximadamente el 50% de actividades acuáticas y otro 50% de actividades de sala.

Las actividades fueron presentadas ayer por el concejal de Deportes, Angel Luis Valadés, y el responsable de la programación, Rafael Amor. El primero destacó que las novedades de esta campaña deportiva son los campus de rugby y tenis de mesa.

MATRICULAS La preinscripción arranca el miércoles, día 15, con las actividades infantiles acuáticas, que son las que registran cada año más demanda, a las que seguirá el día 16 las actividades de adultos y el día 17 los campus infantiles.

Los requisitos son los mismos que en veranos precedentes, es decir, la preinscripción solo servirá para componentes de la unidad familiar y al impreso se adjuntará una fotografía, al ingreso bancario y a la presentación del DNI o libro de familia a la hora de cumplimentar la posterior inscripción.

Angel Luis Valadés resaltó, finalmente, que la piscina municipal de verano se abrirá el próximo 24 de junio, aunque durante ese fin de semana estará reservada la utilización del vaso olímpico al Campeonato de Extremadura de Natación que se disputará a lo largo de esos días en Don Benito.