El Ayuntamiento de Don Benito oferta 3.300 plazas para la práctica de actividades deportivas en la programación del curso deportivo 2011-2012.

Los empadronados en Don Benito tendrán preferencia a la hora de reservar las actividades, requisito este que responde a una demanda realizada por numerosos usuarios, algo que se ha estudiado y se ha estimado, pues quienes sufragan estas actividades con impuestos municipales son los residentes en la ciudad, según señala el concejal de Deportes, Angel Luis Valadés.

En esta temporada hay un aumento de casi un 10% en las plazas ofertadas. También cambiará el lugar para guardar cola, ya que será en el pabellón municipal de deportes, aunque posteriormente la inscripción se hará en la sala habitual, es decir, en la sala multifuncional.

El pabellón es más cómodo y se abrirá el día anterior a las once de la noche, aunque las inscripciones se harán de nueve de la mañana a 13.30 horas y de cinco a siete de la tarde. Según Valadés, se ha estudiado la posibilidad de organizar sorteos en vez de tener que hacer cola para formalizar las inscripciones, pero los usuarios prefieren hacerla y asegurarse su plaza.

El 27 de septiembre serán las inscripciones de gimnasia terapéutica, gimnasia acuática para mayores, pilates y yoga; el 28 de septiembre, natación infantil-juvenil y natación de bebés con tutor, y el 29 de septiembre, actividades acuáticas para jóvenes y adultos. El 30 de septiembre serán las inscripciones para actividades de sala y pista de adultos (gimnasia de mantenimiento, pádel y tenis); el 3 de octubre para aerobic, cardio kick boxing (aerobox), batuka y step, y el 4 de octubre serán las actividades infantiles de asociaciones (tenis, pádel, fútbol y baloncesto). Los no empadronados en Don Benito podrán solicitar plaza el 5 de octubre.