El Ayuntamiento de Don Benito tiene previsto ofrecer a la Consejería de Sanidad y Consumo los terrenos necesarios para la construcción del nuevo Hospital de Don Benito y Villanueva.

Así lo ha asegurado a EL PERIODICO el alcalde dombenitense, Mariano Gallego, después de que el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, dijera el pasado viernes que el nuevo centro hospitalario ocuparía unas diez hectáreas de superficie que, preferentemente, tendrían que estar situadas junto al actual hospital.

SITIO IDEAL Gallego afirmó que los terrenos que ofrecerá el consistorio están en un "sitio ideal, a escasa distancia del hospital actual y, por tanto, con todos los requisitos necesarios que requiere la ubicación".

El alcalde recuerda que el ayuntamiento dombenitense ha adquirido una serie de parcelas rústicas durante el proceso de concentración parcelaria de Arroyo del Campo, cerca de donde se ubica el centro hospitalario. "Actualmente tenemos una finca de más de 60 hectáreas detrás del actual hospital, en la cual podemos ubicar esta nueva instalación".

Tanto el alcalde de Don Benito como el de Villanueva han coincidido en valorar positivamente la decisión de la Junta de Extremadura de construir un nuevo hospital en vez de reformar el actual.