La Universidad Popular Ciudad de Don Benito ha programado 16 cursos y 11 talleres para la nueva temporada, que ofertarán en su conjunto 1.300 plazas, informó ayer la concejala del área, Isabel Galán, quien señaló que se trata de una programación amplia y variada con la intención de cubrir las necesidades y gustos de todas las edades.

En el caso de los talleres, se repiten los de años anteriores como son los de bordado a mano, corte y confección, manualidades, bolillos, cerámica, vidrieras, esmalte sobre metal, restauración, talla en madera, dibujo y el de canto coral que ofrece de forma gratuita la Coral Dombenitense; para el resto hay que pagar una cuota anual de 12 euros, ya que están financiados por el ayuntamiento con las tasas.

En cuanto a los cursos, son todos nuevos a excepción de los de cata de vinos que organiza una empresa privada, y los relacionados con las nuevas tecnologías que desarrolla el Nuevo Centro del Conocimiento. El resto son de cocina para celíacos, cursos de conversación en inglés, cocina para eventos, fotografía avanzada y retoque fotográfico, bricolaje, alimentación saludable e higiene postural, decoración de interiores, iniciación al mundo de la fotografía y retoque fotográfico y técnicas de control de estrés especialmente indicado para los opositores. Destaca especialmente el denominado Don Benito en marcha; ruta del colesterol Con buen paso . Cada uno vale 6 euros, lo que, según Galán, los convierte en los más bajos de todos que se dan en universidades populares de la región. Además, se está pendiente de la aprobación de otros como los de auxiliar de ayuda a domicilio y el de monitor socio-cultural, ambos del Plan FIP, y los de portugués.

Los folletos informativos se pueden recoger en la casa de cultura, en la delegación de Deportes, la universidad popular y en el ayuntamiento.