Aprovechando las vacaciones de Semana Santa de los escolares, la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Don Benito va a llevar a cabo un taller de primavera denominado ¡La primavera ya llegó! del 29 al 31 de marzo en el centro educativo municipal en horario de mañana.

El taller tiene una capacidad de veinticinco plazas y está destinado a niños y niñas de 6 a 11 años. La cuota de inscripción es de 12 euros.

Según informa la concejalía, se harán distintas actividades como decoración en tela, elaboración de galletas. Los menores visitarán también la granja educativa municipal El Mansegal y el parque municipal, si el tiempo lo permite. Los participantes deberán acudir a las actividades con ropa cómoda y zapatillas blancas o una camiseta blanca de algodón.

El programa comenzará el lunes a las 10.30 horas. Hasta las 14.00 horas, los niños aprenderán a elaborar dulces de Semana Santa y decorar telas.

En los próximos días se desarrollarán actividades medioambientales y de educación vial, se degustarán dulces, se educará a los niños para una buena higiene bucal y se realizarán excursiones.