La concejalía de la Mujer de Don Benito organizará varias actividades para conmemorar el Día de la Mujer, el 8 de marzo. Destaca por su originalidad un taller denominado Chapuzas para mujeres , que se desarrollará del 6 al 10 de marzo en la casa de la Juventud con 10 plazas. En él se ofrecerán nociones básicas de electricidad, fontanería, bricolaje y manejo de herramientas. Las inscripciones podrán realizarse a partir del 27 de febrero.

Otro taller será el de manualidades, que se realizará en dos fechas: del 20 al 23 de febrero, en la casa de la Juventud; y del 14 al 17 de marzo, en el centro socioeducativo de República Argentina. También se ha organizado el primer concurso de fotografía cuyo tema único es reflejar a la mujer en sus distintas facetas. Está abierto a toda la comarca y se pueden presentar los trabajos hasta el 24 de febrero.

Además, el día 4 habrá, gratis, un viaje de educación ambiental por Puerto Peña y el castillo de Puebla de Alcocer y se montará una exposición de pintura y otra con las fotografías del concurso organizado, cine, conferencia y un espectáculo el día 8 con las actuaciones de Mariluz, Emilio Serrano y exhibición de tango, vals y milongas.