No es la primera vez que ocurre. Vox denuncia una agresión y después ese relato se tambalea. Y ha vuelto a pasar esta vez en Don Benito.

Este martes el partido denunciaba una supuesta agresión a un grupo de afiliados en una mesa informativa en la ciudad pacense. Sin embargo, hay un relato de los hechos diferente, tal y como denuncia Don Benito Orgullosa.

Al parecer, según informan fuentes de esta organización con las que ha contactado este periódico, el encontronazo se produjo cuando un joven de la localidad, que paseaba a su perro, sufrió vejaciones e insultos por parte de los afiliados de Vox: "Quizás le conocían de aquí y se empezaron a reír de él, le señalaron. Él les contestó, porque no hay que guardar silencio ante este tipo de agresiones, y ahí le increparon", cuenta esta fuente, que además afirma que varios testigos corroboran esa versión.

Además apunta a que eran un grupo de unas cinco personas contra el chico agredido y que Vox ha aprovechado este enfrentamiento para sacar rédito político: "Se aprovecharon de ese intervalo de tiempo de confusión y miedo del chico para poner la denuncia y lanzar un comunicado a los medios".

El chico agredido también ha interpuesto una denuncia. En un comunicado, Don Benito Orgullosa urge a las autoridades públicas a que "investiguen la agresión con prontitud y diligencia".

Don Benito Orgullosa es una plataforma formada por la Asociación Achikitú, Asociación Lisístrata y la Asociación Comisión 19-M. Trabaja en Don Benito y su comarca para apoyar, promover y reivindicar al colectivo LGTBI.