El Ayuntamiento de Don Benito ha solicitado la creación de un aula accesible de informática con cargo al convenio suscrito por la Dirección General del Imserso y la Fundación ONCE.

Según informa el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, el proyecto sería para personas con discapacidad física, sensorial o intelectual.

Además de las personas con discapacidad de la localidad, también se beneficiarán indirectamente sus familiares y amigos, debido a las diferentes acciones que se podrán llevar a cabo en el proyecto. Las acciones de alfabetización tecnológica permitirán a la persona con discapacidad ser menos dependiente de su familia y amigos a la hora de realizar cualquier gestión administrativa electrónica.

Las acciones de formación y acceso a las Nuevas Tecnologías permitirán la búsqueda activa de empleo para las personas con discapacidad, haciendo más independiente estas y beneficiando indirectamente también a sus familias, ya que disminuye la atención requerida sobre dichas personas.

El presupuesto es de 12.976 euros, aunque se ha solicitado una subvención de 6.488 euros. Los equipos los aporta el ayuntamiento.