Don Benito pondrá en marcha su proyecto de Ciudad Digital en un plazo de un año, tal como anunció el concejal responsable de Nuevas Tecnologías, Santiago Merino, del que se beneficiarán los ciudadanos. La puesta en marcha de este proyecto a nivel técnico denominado Realización de un Matriz y Sistema Integrado de Gestión Municipal y Portal del Ciudadano , para ayuntamiento, ha sido adjudicado, a la empresa Gubernalia Global Net por 285.000 euros (IVA incluido). Serán financiados con recursos municipales.

El proyecto de Ciudad Digital consiste en generar una base de datos única y adaptar todo el hardware del ayuntamiento para que funcione como tal. Y sobre todo, difundir las nuevas tecnologías entre todos los ciudadanos.

Para ello se hará una campaña de formación en internet y correo electrónico.

Este proyecto permitirá modificar el portal del ayuntamiento para dar cabida a la administración electrónica; cambiar el equipamiento del consistorio para poder atender la demanda de servicios; ofertar todos los trámites municipales (registro, padrón, licencias, impuestos...) a través de la banda ancha; seguimiento de expedientes; cultura on-line; y seguir ampliando todos los servicios que puedan surgir, por medio de la e-administración.