La concejalía de Servicios Sociales de Don Benito prepara la celebración de la primera Feria de la Familia. Es una actividad única en la región que durará entre 3 y 4 días, coincidiendo con el Día Internacional de la Familia el 15 de mayo, anunció el concejal responsable, Juan Bravo.

Este innovador proyecto tendrá una periodicidad anual. Se celebrará en la plaza de España y los espacios libres que estén cerca, en los que instalarán los puestos para todas las asociaciones relacionadas con la familia. La feria se completará con actividades lúdicas como exposiciones de fotografías, talleres o proyecciones de películas, pero también formativas con mesas redondas y seminarios que se desarrollarán en los edificios municipales tales como casa de cultura, Teatro Imperial o el museo etnográfico.

La idea, según Bravo, es establecer un marco donde las familias puedan relacionarse y acceder a información educativa, sanitaria o jurídica. Aclaró que "se hará desde un punto de vista laico, independientemente de la cultura o religión,con presencia de todo tipo de familias".

El proyecto de esta Feria de la Familia ha sido presentado por el concejal y el alcalde Mariano Gallego a la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, para pedirle su colaboración, dado que es la única actividad sobre la familia que se realiza en España.

En dicho encuentro, los ediles dombenitenses solicitaron a la consejera su apoyo para la creación de un servicio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Será una oficina que el ayuntamiento creará aún sin contar con la colaboración de la Junta, señaló Bravo. Su primera misión será diseñar un plan de igualdad de oportunidades.