La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Don Benito organiza la representación del musical del cuento La sirenita , según la versión de Disney. En ella participarán 15 niños de 4 y 7 años y estará dirigido por Angelines Gómez, monitora de la Escuela de Danza y Artes Escénicas. Con esta iniciativa, sus organizadores buscan ofrecer una actividad alternativa a los tradicionales conciertos de música infantil que se realizan en esa fecha.

La función tendrá lugar en Navidad en el teatro Imperial, aunque aún no hay fecha concreta. La concejala Anabel Cidoncha ha hecho un llamamiento a los padres interesados para que inscriban a sus hijos. El plazo de las matriculaciones se abre abre hoy en el centro educativo municipal. Serán elegidos los 20 primeros niños que se registren, de los que cinco ocuparán la plaza de reserva.

Los pequeños que deseen participar deben reunir como requisito ser constantes en los ensayos y no tener miedo escénico, insistió Cidoncha. Los ensayos se realizarán todos los martes y viernes hasta la representación del musical. El horario será de 16.45 a 18.00 horas en el centro educativo.