La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Don Benito ha presentado un total de 15 proyectos empresariales al Concurso Mejores Proyectos de Nueva Empresa Extremeña (NEEX) 2006. Es la cuarta edición que se celebra que premia con 5.000 euros a los mejores proyectos en los sectores del turismo, ocio y cultura; industria y construcción; artesanía, comercio y servicios; agricultura y medio ambiente; nuevas tecnologías y comunicación; y nuevos mercados.

Las empresas dombenitenses que se han presentado se encuadran en los sectores industrial, artesanal, comercial, agrícola, medioambiental y servicios. La mayoría de ellas están promovidas por jóvenes y todas introducen un elemento innovador que no existía en el municipio e incluso en la comarca. Por este motivo se ha solicitado para cinco de ellas la calificación de I+E (empresas innovadoras). La mayoría de ellas ya están creadas, otras han sido constituídas o bien se van a crear desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local

El Programa Nueva Empresa Extremeña es una iniciativa de la Consejería de Economía y Trabajo para incentivar el tejido productivo.