Don Benito celebrará la segunda edición de la feria del marisco coincidiendo con sus Ferias y Fiestas de Septiembre. Según indicó el concejal de Festejos, Angel Luis Valadés, gracias a esta iniciativa los visitantes de la caseta municipal podrán disponer de marisco fresco de Huelva a precios asequibles. Recalará gracias a la colaboración entre el ayuntamiento, el establecimiento Nuevo Paydiz, que gestionará la caseta, y el empresario Manuel González, que proveerá de marisco directamente traído desde Huelva y que se cocerá in situ.

Esta es una de las novedades de la feria septiembre que tendrá lugar del 7 y 12 y cuya programación presentó ayer el edil de Festejos. Estas fiestas tendrán como preámbulo diversas actividades deportivas como la disputa del torneo de tenis organizado por Atavas, el Fondo Popular de Atletismo y el Open de Fisioculturismo el sábado, día 4.

Asimismo, el día 5 se disputará una prueba del Campeonato de España de MotoCross en el Circuito Doña Blanca, una carrera de radiocontrol y el Memorial Carlos Cuadrado de Ciclismo.

Las fiestas propiamente dichas arrancan el día 7 con el encendido del recinto y fuegos artificiales y continúan, el día 8, con un torneo de fútbol de veteranos y el espectáculo Cantajuegos .

En el programa para el día 9 destaca el Festival Flamenco con Rubito de Pará (hijo), Anabel Rosado, Manuel Pajares, Cristina Delgado y Miguel de Tena, entre otros. El concierto de Celtas Cortos, el día 11, en el Recinto Arena Las Cumbres, será otro de los platos fuertes del programa de festejos. El cartel es un diseño de Francisco Javier Martín Romo.