La Feria y Fiestas 2006 de Don Benito tendrán un presupuesto de 150.000 euros y serán del 7 al 10 de septiembre. El principal atractivo serán los conciertos, uno de ellos de la Oreja de Van Gogh, las dos corridas de toros y el Festival de Freestyle , que este año sustituye al Superbike .

También habrá novedades como la instalación, por primera vez, de un pórtico luminoso en la entrada al recinto y el regreso de la caseta infantil donde se harán talleres y actuaciones. El objetivo es que los niños estén cuidados y entretenidos, por lo que estará abierta todos los días de feria de 21.30 horas a dos de la madrugada.

Dentro del recinto se habilitará, asimismo, una caseta con miembros de Cruz Roja, Protección Civil y policía local, además de la habitual ubicada a la entrada del recinto.

Este año habrá nueve casetas de las que tres serán de jóvenes: People, Attico y Guaraná. Y como se pretende impulsar la feria de día, la caseta municipal abrirá al mediodía, a la que se han sumado otras cuatro.

La feria, que será animada los días 8 y 9 por una charanga, se inaugurará el día 7, a las 21.30 horas. Una hora después, en el patio de asociaciones, se celebrará el Festival de Ferias de flamenco con Miguel de Tena, y a las once el festival freestyle y BMXtreme , con Dani Torres, Mikel Melero y Carlos Córdoba. El viernes, La Oreja de Van Gogh ofrecerá su único concierto en la región. El fin de semana se dedicará a los toros con David Lugilano, José Ignacio Ramos y Salvador Cortés, el sábado mientras que el domingo se ha programado rejoneo con Juan Carlos Jiménez y Marco José.

Los mayores tendrá su matiné el viernes, a la 13.30 horas, en la caseta municipal, con aire acondicionado. Y los más jóvenes podrán disfrutar los días 7, 8 y 10 de la actuación gratuita de Via Lab, en Las Cumbres.